top of page

TAIWÁN

Taiwán ha elegido a su primera presidente, Tsai Ing-wen, una candidata opositora del Partido Democrático Progresista (DPP). Tsai obtuvo el 56.12 por ciento del voto popular  y derrotó sólidamente a Eric Chu del Partido Nacionalista Chino (KMT), quien ganó el 31 por ciento del voto y a James Soong del Primer Partido del Pueblo (PFP), quien alcanzó un 13 por ciento.

 

Tsai, también llevó a su partido a obtener la mayoría en la asamblea legislativa, tomando 68 de los 113 escaños políticos vacantes, lo que da a la presidente electa un mandato importante para los siguientes cuatro años. Se espera que Tsai se centre en mejorar la seguridad social en una economía con dificultades que enfrenta el creciente desempleo, bajos salarios y un costo de vida en aumento.

 

Tsai Ing-wen de 59 años,  es  la primera mujer que accede  a ese cargo en la historia del país asiático. Ing-wen Hizo especial hincapié, durante su campaña, en favor de la independencia de su país por sobre China .

Los exbecarios de Taiwán

 

Son estudiantes que cursaron estudios de grado o posgrado gracias al Gobierno de ese país, quienes se fortalecieron lazos culturales con dicho país y han realizado proyectos de interés social, utilizando sus conocimientos.

Conforme pasó el tiempo, el Gobierno de Taiwán fue incrementando los cupos disponibles, para beneficiar a cada vez más estudiantes de distintos países, quienes viajan a cursar estudios de grado o posgrado.

El Proyecto Enfoque Académico de Taiwán, promovido por el Ministerio de Educación de la República de China, tiene como meta promover el idioma mandarín, los caracteres chinos tradicionales, muchas de las carreras están vinculadas a las ciencias y a la tecnología, así como temas de investigación relacionados con Taiwán, talleres de trabajo sobre arte y medios de comunicación.

bottom of page